miércoles, 24 de agosto de 2011

FORMACION EN AVICULTURA EN EL CORREGIMIENTO DE YARIMA

El SENA en convenio con la fundación Fruto Social de la Palma, inició el proceso de formación en avicultura a un grupo de participantes en el corregimiento de Yarima del municipio de San Vicente de Chucurí.

Contando con gran participacion de la comunidad a la convocatoria efectuada.




Se impartió formación en esta primera fase, en temas referentes a Instalaciones, construcción, manejo tecnico del pollo de engorde, normas de bioseguridad en avicultura, manejo sanitario, enfermedades, alimentacion, registros y formaccion empresarial.







 



En la fase 2 se implementaron las diferentes unidades productivas, dandoseles seguimiento, afianzando los conocimientos adquiridos, corrigiendo fallas y fortaleciendo los grupos asociativos, para lograr la conformación de empresas, partiendo de esta base.

ENTREGA DE INSUMOS POR PARTE DEL CONVENIO

El SENA y la fundación Fruto Social de la Palma, hacen entrega de materiales y pollitos, para que en la segunda fase, los grupos conformados inicien las unidades productivas.






 A los diferentes grupos conformados, se les entregó comederos y bebederos manuales, un rollo de malla gallinero, las cortinas, 100 pollitos de un dia de nacidos y el respectivo alimento concentrado para su engorde.







PRODUCCION DE POLLO DE ENGORDE EN YARIMA





LOS DIFERENTES GRUPOS FORMADOS EN EL CORREGIMIENTO DE YARIMA, YA SE ENCUENTRAN EN PRODUCCION



AUNQUE  ALGUNOS GALPONES SON UN POCO RUDIMENTARIOS, POR SER A PEQUEÑA ESCALA, UTILIZAMOS MATERIALES PROPIOS DE LA REGION, YA QUE SON PERSONAS DE MUY BAJOS RECURSOS Y LA CONSTRUCCION ES POR CUENTA DE ELLAS. ESTO FAVORECE QUE LOS COSTOS DE INVERSION SEAN MINIMOS, PERO SIN DESCUIDAR LA PARTE TECNICA Y SANITARIA.