sábado, 15 de octubre de 2011

POLLO SEMICRIOLLO PARA LA VENTA

Todas las Unidades productivas que se formaron en el curso de AVICULTURA SOSTENIBLE que viene realizando el SENA, en convenio con la fundación FRUTO SOCIAL DE LA PALMA en el corregimiento de Yarima, ya comenzaron a dar "FRUTO", ya que se encuentran comercializando la carne de pollo que producen.




El manejo de la alimentación a sido clave para el logro de la calidad de la carne que estamos produciendo, en las cantidades y los productos que usamos, el suministro de forrajes nutritivos que suministramos al animal, siendo estos completamente naturales, biologicos. Estamos logrando sacar un producto de excelente calidad.
 



  

Ya se han comercializado 800 pollos de aproximadamente 3,5 libras en canal cada uno, (1,4 toneladas de carne de pollo) equivalente a $9´800.000; $1´600.000 vendido por cada unidad productiva aproximadamente, con una gran aceptacion por parte de los consumidores locales y de los alrededores que compraron y consumieron nuestro producto.




Este producto está llamado la atención de los pobladores del corregimiento y aún de veredas vecinas por la coloración de la carne y el sabor que tiene al prepararlo, hemos optenido muy buenos comentarios al respecto y ya estamos aumentando el número de pollos encasetados en cada unidad productiva ya que los integrantes de cada grupo convinieron en reinvertir toda la plata optenida de las ventas en un nuevo ciclo productivo y tratando de escalonar la producción para poder de esta forma garantizar el tener pollo para la venta de manera permanente, la meta es encasetar por lo menos 500 pollos por cada unidad productiva en el corto plazo.

Además de la producción y comercializacón de pollo en canal, las integrantes de algunas Unidades productivas, han utilizado los pollos que producen como insumo o materia prima para la elaboración de almuerzos, sancochos, tamales que venden, opteniendo un valor agregado adicional cuyas ganancias se distribuyen entre las participantes.


 TAMALES DE POLLO SEMICRIOLLO

 SANCOCHO DE POLLO SEMICRIOLLO

Esperamos para el mes de Diciembre del 2011, tener 250 pollos en engorde por cada unidad productiva o sea 1500 pollos en total para ser comercializado en diciembre y enero.

El SENA en el marco de un proyecto piloto para el programa de Jóvenes Rurales Emprendedores, dispuso del envio de un instructor en mercadeo y comercialización, el cual seguirá acompañando las unidades productivas y brindandoles herramientas que le permitan superar estos niveles de venta que en estos momentos los aprendices han alcanzado por esfuerzo propio y que les permitan afianzar el producto, mantener la clientela, adquirir nuevos clientes y muy pronto legalizarse como empresa.

Todo esto lo hemos logrado de la mano de Dios, a quien le damos toda la gloria por ayudarnos en esta tarea. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario