miércoles, 3 de abril de 2013

NUEVA CAPACITACION AVICULTURA GRUPO YARIMA 2013
 
A partir del 01 de febrero se da inicio a un nuevo ciclo de formacion en avicultura en el corregimiento de Yarima (municipio de San Vicente de Chucurì), donde se enfoca la formacion hacia la conformacion de unidades productivas que permitan generar ingresos economicos para el sostenimiento de los diferentes nucleos familiares que participan.
 

Los aprencices, inician el proceso formativo, reforzando conceptos tecnicos y de igual manera, compartiendo experiencias con grupos conformados en años anteriores que aunque crearon unidades productivas anteriormente, se encuntran estan sin actividad productiva.


Mediante salidas a campo y el reforzamiento tecnico para la implementacion de unidades productivas, se logra que se reactive una unidad que es modelo en la zona la cual es liderada por la aprendiz Leonor Chacon, accediendo por sus propios medios economicos a la produccion de pollo de engorde semicriollo.


Logrando producir pollos gordos para comercializar en semana santa. Esto haservido de motivacion al resto de aprendices.

 

Los cuales compartiendo sus experiencias, han generado un compromiso en la conformacion de una nueva unidad productiva para el grupo.


Y ya iniciaron a trabajar en la preparaciòn del galpòn y su respectivo alistamiento para la llegada de los pollitos.

 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario